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martes, 12 de noviembre de 2013

Administración de sueldos y salarios

Es un conjunto de normas y procedimientos que buscan establecer y mantener estructuras de salario justas y equitativas al personal  en la organización. Consiste en conocer el valor del puesto que desarrolla la persona en relación con los puestos de la organización y la situación del mercado, así lograríamos un equilibrio interno y externo. El equilibrio interno se logra gracias a la información obtenida por medio de la evaluación y clasificación de puestos, en base un programa de precio con su descripción y análisis de puestos y el equilibrio externo se logra debido a la encuesta salarial.


Prestaciones: Beneficios colaterales al salario por cuota diaria que una empresa o patrón otorga a su personal, sean en especie o en dinero, para coadyuvar a la satisfacción de sus necesidades de tipo económico, educativo, sociocultural y recreativo, buscando atraer elementos idóneos para su ingreso a la organización, retener a los ya existentes y motivarlos o desarrollarlos para lograr su mejor desempeño.

Salario: Compensa a los trabajadores únicamente por unidad de tiempo, de trabajo o ambas a la vez. Esta forma de retribución paga exclusivamente por trabajo terminado o jornada temporal completada.

Sueldo:
Es remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional. Consiste en un pago constante con que carga el empleador por los servicios o manos de obra de un empleado. El sistema fija una cantidad determinada de dinero a cambio de llevar dentro del marco de un espacio temporal igualmente fijo. 

Objetivos:

§  Remunerar a cada empleado de acuerdo al valor que tiene su puesto.
§  Recompensarle por su desempeño y dedicación
§  Atraer y retener a los mejores candidatos para el puesto.
§Ampliar la flexibilidad de la organización (medios para mover al personal, posibilidad de desarrollo y hacer carrera.
§  Lograr que los empleados acepten el sistema de remuneración.
  Mantener el equilibrio entre los intereses financieros y su política de relaciones con los empleados. 



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